• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan a supuesto ladrón en Hidalgo

Tecozautla, Hgo. Un hombre fue linchado por habitantes de la comunidad de Rancho Viejo, en este municipio, luego de ser acusado de robo. El sujeto fue retenido y golpeado pero murió en un hospital horas después a causa de las heridas, informó la mañana de este viernes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Con él suman dos linchamientos en la entidad en lo que va de 2020, y el séptimo de agosto de 2018 a la fecha.

El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, cuya identidad se desconoce, fue retenido y salvajemente golpeado por una turba durante la madrugada del jueves, por presuntamente haber robado una camioneta en el estacionamiento del balneario El Geizer.

El sujeto, quien conducía el vehículo, con reporte de robo, fue obligado a detenerse cuando los vecinos le bloquearon el paso con otros vehículos.

Luego de bajarlo por la fuerza, fue llevado al centro del poblado, en donde se le pretendía prender fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Tecozautla llegaron al lugar y por medio de un operativo lograron sacarlo de la comunidad y llevarlo a la cabecera municipal de Tecozautla, ya golpeado y en estado inconsciente.

De allí fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital regional de Huichapan en donde horas después falleció a consecuencia de las graves lesiones.

El presunto dueño de la camioneta se llevó la unidad sin iniciar la denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo elaboró la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por la muerte del presunto ladrón.

El último linchamiento fue perpetrado el pasado 23 de marzo, contra un hombre identificado con las iniciales R. M.T. acusado de haber pretendido secuestrar a dos niños, en el poblado de Santa María Asunción del municipio de Tulancingo, en los límites con Acaxochitlán.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo el linchamiento se debió a que el individuo había sido acusado de «hechos posiblemente constitutivos de delito».

Según los vecinos, alrededor de las 15:30 horas de ese día, el individuo robó una camioneta abordó del cual se encontraban dos menores de edad.

Intentó darse a la fuga en la camioneta pero la muchedumbre logró detenerlo colocando obstáculos sobre la vía que une a las cabeceras municipales de Tulancingo con Acaxochitlán y lo asesinó a golpes.

Con información de La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *