• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Los locales se quedaron con el campeonato del 4º Chiapas Bowl

Oscar Sieber / Colaborador Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras tres años consecutivos, la Selección de Fútbol Americano de Chiapas LMFA, finalmente acabó con la racha de invictos de la Selección de Estado Unidos, Stars USA, coronándose así, campeones del 4° Chiapas Bowl.

Ambos equipos tuvieron su esperado duelo en el Estadio Municipal de San Cristóbal de las Casas, en punto de las 2pm y donde la tribuna coleta y público en general no paró de ovacionar cada una de las emocionantes jugadas que se reflejaron en el terreno de juego.

Previo al inicio del partido, el Batallón No. 13 de infantería del municipio Rancho Nuevo, Chiapas, rindió los honores a la bandera, así como la marcha de la escolta para que posteriormente, el equipo chiapaneco entonara el himno nacional. Acto seguido, Estados Unidos hizo lo suyo respectivamente.

En su calidad de presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, el diputado Cuauhtémoc Hernández, fue invitado al centro del estadio para echar el volado al aire entre los dos capitanes de los equipos, y decidir quién iniciaría con la posesión de la pelota.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado, como el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez; del H. Congreso, las diputadas Petrona de la Cruz y Citlaly Isabel de León Villard. Y por parte del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, en representación del alcalde Mariano Díaz, la síndica Victoria Ruíz Olvera.

El partido concluyó con un marcador final de 20 contra 12, y un colérico disgusto por parte de la selección yanqui, tras declarar que el réferi Mario Matos demostró una actitud antiprofesional omitiendo en un 40% del partido, golpes prohibidos que el equipo local repartió repetidamente a sus contrincantes.

Tony Mangini, entrenador en jefe del equipo de los Stars USA, argumentó que el resultado le mostró las mejorías en las cuales trabajar como en su proceso de reclutamiento: solamente lograron convocar a un mariscal de campo, quien desde los primeros inicios del partido recibió una lesión de la mano, complicando así los pases aéreos a favor de la línea ofensiva.

El célebre evento anual, concluyó con la entrega de reconocimientos especiales. El MVP Defensivo fue para el No. 3 Oscar García; y el MVP Ofensivo para el No. 7 Alan Serrano. Edwin Sieber de la selección estadounidense, recibió un galardón especial por su loable labor al hacer posible la cuarta edición del Chiapas Bowl.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *