• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran la frontera México – Guatemala por Coronavirus

Empresas turísticas que viajan entre San Cristóbal de Las Casas Chiapas y La Antigua, Guatemala, suspendieron actividades el pasado jueves, por primera vez en tres décadas, luego de que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, decretó el Estado de Calamidad Pública en el vecino país, para evitar la propagación del coronavirus, donde solo se ha registrado un caso de la enfermedad.

El hecho, no tiene precedentes en los últimos 30 años, “ni en los peores momentos se suspendieron los viajes de transportación turística entre Chiapas y Guatemala”, señalaron representantes de operadoras turísticas que operan en San Cristóbal de Las Casas.

El jueves desde que entró en funciones el Estado de Calamidad Pública en Guatemala, hay estrictos controles en los puntos fronterizos con México, Honduras, El Salvador y Belice.

Todos los días, medio centenar de turistas de Europa, Asia, Estados Unidos y América, recorren de San Cristóbal de las Casas a Guatemala.

Por la madrugada parten los vehículos tipo Sprinter de San Cristóbal, Chiapas y en el lado guatemalteco hacen lo mismo otras unidades, para dirigirse hacia la frontera con México y de ahí hacia San Cristóbal de las Casas.

El gobierno de Guatemala impuso restricciones para ciudadanos de China, Corea del Sur, Francia, Italia, Panamá, México, Honduras y los Estados Unidos, que buscan llegar al país centroamericano.

Fuentes médicas han asegurado que en caso de que un visitante presente fiebre, debe ser canalizado de inmediato a un centro de salud de Guatemala, donde realizarán la prueba y debe permanecer en cuarentena.

El Decreto del presidente Giammattei fue publicado en la edición del Diario de Centro América (Diario Oficial) con fecha del viernes 6 de marzo.

A partir de este sábado 14 de marzo, los 200 mil alumnos de la Universidad San Carlos, de Guatemala suspendieron actividades y la medida comprende hasta el 14 de abril próximo.

Vía: ALERTA CHIAPAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *