• Spotify
  • Mapa Covid19

Consejos para mantenerte fresco cuando uses cubrebocas

Por la pandemia del coronavirus, en la nueva normalidad es esencial el uso del cubrebocas.

Gregory Poland, médico e investigador de vacunas de Mayo Clinic explicó que cuando los médicos usan las mascarillas por mucho tiempo siempre el área donde estén debe permanecer a una temperatura “incómodamente fría”. 

Por eso a continuación se comparten consejos de expertos que van a permitir llevar el uso del cubrebocas de otra manera. 

1. Elige la tela adecuada

Si usas telas como el algodón te ayudará a mantener la cara más fresca o las fabricadas con materiales sintéticos. 

Las cubiertas de algodón más liviano y suave también ayudan a evitar la irritación. 

2. Mantenla seca

El algodón atrapa menos aire y humedad que las mascarillas médicas e industriales estándar. Jennifer Vanos, bio meteoróloga de Arizona State University, quien estudia los efectos del calor en la salud dice que hay que tratar de permanecer en sitios ventilados para que el aire se mezcle constantemente con el vapor.

3. Programa tus salidas cuando haga menos calor

Evita salir en las horas más calurosas del día y durante períodos largos. «Cada verano surgen problemas graves con el agotamiento por calor, el golpe de calor y las muertes relacionadas con el calor», explica Poland de Mayo Clinic, y los adultos mayores «definitivamente corren más riesgo».

Si deseas refrescarte puedes colocar una compresa o paño húmedo en la cabeza o el cuello. “Lo otro que se ve hacer a mucha gente de países asiáticos en verano es protegerse del sol con una sombrilla», dice Poland. 

4. Olvídate del maquillaje

Lo que se recomienda es colocarse la mascarilla sobre el rostro totalmente limpio, salvo por un poquito de crema humectante o protector solar. 

5. Lleva una de repuesto

Gregory Poland,  sugiere que si no puedes impedir que se ensucie es mejor que lleves otra «Cuando estás afuera con la mascarilla puesta, esta tiene una vida útil limitada».

«Si realmente tienes que quitártela para aliviarse del calor, aléjate de la gente, refréscate, ponte quizás una mascarilla nueva y luego regresa», aconseja Vanos.

Con información:  mundosano.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *