• Spotify
  • Mapa Covid19

Detenido tras robar una motocicleta

  • En este hecho, una persona resultó lesionada por un balazo

Marcos Ramos/Corresponsal Diario de Chiapas 

Cintalapa, Chiapas.-La tarde de este lunes, varias patrullas se movilizaron tras el reporte emitido por el C4i del robo de una motocicleta en el barrio Tepeyac.

Debido a la pronta reacción de los cuerpos policiacos lograron detener a un delincuente.

Alrededor de las 17:20 horas, las policías Especializada y Estatal Preventiva, así como el Tránsito del Estado y Municipal, se detuvieron en la avenida Emiliano Zapata y calle Fernando Montes de Oca de la colonia Juan Sabines, en donde el agraviado señalaba que en una bodega los rateros se habían metido.

Ante esto, los uniformados revisaron la zona y lograron detener a un sujeto, quien al parecer le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre de 9 milímetros.

En tanto, en una camioneta azul, un civil llevó al Hospital Básico Comunitario a Aurelio “N” de 42 años de edad, vecino de la colonia urbana norte, quien presentaba un disparo en el hombro derecho.

Al parecer, uno de los presuntos rateros lo hirió para poder quitarle la unidad.

Minutos más tarde, las mismas corporaciones regresaron al lugar de la detención del primer individuo. Ya que, alguien les reportó que aparentemente dentro de la misma bodega estaba el otro sujeto pero no lo encontraron.

Los uniformados dijeron que el detenido se identificó como Julio César “N” de 25 años de edad, originario de Villaflores y vecino de la colonia Nambilligua, a quien le aseguraron una pistola marca Luger, con matrícula A2735.

Por lo anterior, y si el afectado presenta su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, el detenido será procesado por los delitos de robo ejecutado con violencia, lesiones y portación de arma sin licencia.

Según datos, los presuntos rateros en su huida cayeron de la unidad que robaron; las personas que los perseguían aseguraron la moto.

Horas después, se supo que en la dirección donde sucedió todo, había un mototaxi abandonado, número 51 de color rojo.

Tras caer de la moto, los presuntos delincuentes robaron un mototaxi para continuar con su huida, aunque luego la abandonaron.

Por lo anterior, el detenido fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público para que dentro del término constitucional se definiera su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *