• Spotify
  • Mapa Covid19

El Aguacero, de los más visitados en Semana Santa

  • Pese a la pandemia, familiares abandonaron sus hogares para ir al sitio turístico

Édgar Ruiz/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- El sitio turístico Cascadas El Aguacero, fue el lugar más visitado durante el periodo de Semana Santa en este municipio, así lo dieron a conocer los mismos responsables del atractivo.

Informaron que llegaron varias familias provenientes de otros municipios y de otras partes del país, para disfrutar del afluente que forma parte del Río La Venta. En donde a pesar de la pandemia, muchos decidieron abandonar sus hogares y recorrer esta majestuosidad natural.

Cabe destacar que el atractivo del sitio son sus cascadas que tienen una gran altura. Por ello, muchos disfrutan bañarse debajo de esta aguas.

Son más de 800 escalones que las personas tienen que recorrer para descender hasta la zona del río, y posteriormente, seguir su andar sobre las aguas para poder llegar hasta las cascadas.

Muchos de los visitantes reconocieron que vale la pena el descenso de tantas escaleras, aunque lo difícil es volver a subir después de divertirse en el río; pues el cansancio es mayor.

Por su parte, los responsables del cuidado de este lugar (sitio coordinado entre los pobladores de la región y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), realizan el cobro de 25 pesos por persona a fin de poder obtener recursos para el mantenimiento de este espacio ecológico.

Asimismo, destacaron que para evitar que las personas dejen basura en el afluente, se pide la cantidad de 100 pesos de resguardo, dinero que se les devuelve una vez que hacen entrega de la basura de los productos que consumieron.

A pesar de los diferentes atractivos con los que cuenta este municipio, El Aguacero sigue siendo de los preferidos por los visitantes. Sobre todo, en esta Semana Santa volvió a ganar una alta afluencia, cuando se permitió el acceso a turistas quienes asistieron y siguieron todos los protocolos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *