• Spotify
  • Mapa Covid19

El Bautizo de la nueva rivalidad Norris-Verstappen

ZONA DE PITS

De Hamilton a Leclerc, y de Leclerc a Norris

Daniel Sánchez /Diario de Chiapas
Austria ha sellado una nueva rivalidad por el campeonato de pilotos, protagonizada por Max Verstappen y Lando Norris. El contacto entre Max y Norris, que frustró sus oportunidades de ganar una carrera más, permitió a Mercedes regresar al escalafón más alto del podio tras más de un año.
La contienda entre Verstappen y Norris nos deja dos lecciones importantes. Primero, Max demuestra que no renunciará al campeonato sin luchar, mostrando la misma fiereza que ha tenido contra Hamilton y Leclerc, independientemente de si su coche es el más veloz. En segundo lugar, destaca la determinación de Lando, quien se perfila como un contendiente serio a ganar el mundial de pilotos, viendo en Max un rival a batir, más que un experimentado tricampeón del mundo.
La carrera de Checo Pérez mostró atisbos de mejora respecto a España, desvaneciendo conforme avanzaba la carrera. El piloto de Guadalajara tuvo una sorprendente arrancada, con un tiempo de reacción excelente, poco frecuente en las últimas temporadas, lo que le permitió competir codo a codo con el McLaren de Piastri durante algunas vueltas. Sin embargo, para los fanáticos mexicanos, el ritmo de Checo decayó gradualmente a lo largo de la carrera, especialmente con la degradación de los neumáticos, culminando con la pérdida del último puesto de la parrilla alta ante Nico Hulkenberg.
El rezago de ritmo de Checo se vio menos acentuado esta carrera. Contrastando con España, donde el tapatío mostró un ritmo completamente diferente al del top 7 de parrilla alta, su ritmo de carrera y clasificación se distanció del de parrilla media en Austria, aunque no lo suficiente como para ser competitivo frente a Mercedes, Ferrari y McLaren.
Verstappen dio otro despliegue de genialidad en el Red Bull Ring, al menos hasta la vuelta 64. El neerlandés no ha podido contener sin consecuencias el embate de un Lando Norris determinado a ganar, quien también fue beneficiado por una serie de eventos consecutivos que mermaron la carrera de Verstappen.
Un fenómeno muy curioso ocurrió en Spielberg, mostrando un aislamiento de ambos toros rojos en cuestión de ritmo de carrera. Mientras Verstappen compite en su propia categoría o junto a Lando Norris, marcando distancia con los demás, Checo se ha convertido en el nodo que separa la parrilla alta de la parrilla media, sin compartir el ritmo característico de alguno de los dos grupos.
El desempeño de Checo Pérez requiere una notable mejoría para garantizar su continuidad no solo en Red Bull, sino en la máxima categoría en un futuro cercano. Su contrato expira a finales de 2025, pero podemos asegurar que existe una cláusula de rendimiento que podría dejar vacante el segundo asiento de Red Bull para inicios del siguiente año.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *