• Spotify
  • Mapa Covid19

Emboscan a patrulla del Ejército Mexicano

Un soldado murió y tres más resultaron heridos en Chiapas, luego de que una patrulla del Ejército Mexicano fue emboscada por un grupo de hombres armados en Zamora Pico de Oro, cabecera municipal de Marqués de Comillas.

El hecho ocurrió el lunes 1 de julio por la noche, pero la información se filtró este martes, cuando se confirmó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

Alrededor de las 21 horas, los elementos de la Octava Compañía de Infanterían No Encuadrada (CINE) con sede en el destacamento de Nuevo Orizaba, ahí en Marqués de Comillas, fueron atacados por un grupo armado.

En el ataque cayó abatido a tiros el soldado Miguel Ángel Méndez de 22 años originario de Loma Bonita en el vecino municipio de Benemérito de Las Américas.

Además de la baja soldado Méndez, que recién había causado alta en las fuerzas armadas, tres más de sus compañeros resultaron con heridas de balas.

El grupo armado huyó hacia un camino de terracería que comunica con la comunidad de Quiringuirícharo, en la misma región de Marqués de Comillas.

Hasta la noche del martes, ni la Fiscalía General de la República ni la SEDENA en Chiapas, habían dado a conocer el incidente y se guarda hermetismo al respecto.

Los municipios de Marqués de Comillas y Benemérito de Las Américas, son los municipios más apartados de la región central del estado de Chiapas. Desde la capital del estado, en auto son casi ocho horas de carretera para llegar hasta ese punto.

Ambos municipios ubicados en la región selva y fronteriza colindan con el Petén Guatemalteco, en esa región, diversos grupos del crimen organizado se disputan el control de ese territorio.

Con información de Isaín Mandujano

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *