• Spotify
  • Mapa Covid19

En Ocosingo, se fomenta el rescate de las parteras

  • Una tradición que trae vidas al mundo

Mariana Gutiérrez/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Las parteras se han vuelto toda una necesidad en las comunidades de Ocosingo y su demanda ha aumentado en esta pandemia del COVID-19, ya que los partos no se detienen y siguen naciendo bebés. 

Con el compromiso que las parteras cuenten con un certificado oficial, la Jurisdicción Sanitaria N. 9 llevó cursos de parto en la Casa de Salud de la localidad Benito Juárez Miramar, para que las parteras aprendan más sobre el recién nacido y mediante estos cursos y otros talleres reciban un certificado que pueda reconocer el trabajo y atender a las mujeres en las localidades del municipio. 

En estos tiempos, las parteras han trabajado incansablemente, muchas mujeres y parejas han tenido que recurrir a estas personas, ya que temen llegar a los hospitales por el COVID-19, por lo que la demanda es mucha.

La Jurisdicción Sanitaria enfatizó que estos cursos se llevarán a todas las casas de salud, para que no se pierda esta tradición que -a diferencia de muchas- salva vidas y las trae al mundo, por lo que en próximos días estarán llevando cursos de parto a las localidades lejanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *