• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan medalla “José Emilio Grajales”

  • Mariano Rosales dio el galardón a Marco Antonio Orozco

Villaflores, Chiapas.- En el Teatro Villaflores se realizó este lunes el evento de entrega de la Medalla al Mérito “José Emilio Grajales Moguel”, organizado por la Fundación del mismo nombre, en coordinación con el Ayuntamiento de Villaflores que preside Mariano Rosales Zuarth. 

La medalla le fue entregada al maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, reconocido villaflorense que ha dedicado su vida a la cultura, la poesía, la historia, el cuento, la crónica, quien agradeció al pueblo de Villaflores por su cobijo, además ponderó el quehacer cultural en Villaflores. 

Rosales Zuarth entregó la presea a Orozco Zuarth y dijo que la medalla que se otorga por décima octava ocasión en Villaflores, merecidamente es para un villaflorense ejemplar que ha hecho difusión, conservación e historia de nuestros pueblos a quien nombró hijo predilecto de Villaflores. 

El galardonado en entrevista dijo sentirse muy contento y orgulloso de ser de Villaflores, además de que dedica la medalla a su pueblo, a sus padres, a su familia, reconoció que este municipio es otro, «con rumbo firme y con un apoyo muy importante en favor de la cultura». 

Estuvieron presentes la representante del gobernador Rutilio Escandón, Maritza Maranto Zepeda, directora de CONECULTA; Robertony Orozco Aguilar, presidente municipal de Villacorzo; Arcadio Zebadúa Sánchez, representante del Rector de la UNICACH; Sofía Mireles Gavito, presidente de la Asociación de Cronistas de Chiapas; las diputadas Petrona de la Cruz, Carolina Zuarth Ramos, Rocío Cervantes Coutiño y Roberto Grajales Bolán, presidente de la A. C. José Emilio Grajales Moguel, además de varios cronistas y promotores de la cultura en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *