• Spotify
  • Mapa Covid19

Ernesto Zazueta ataca a Semarnat por caso de monos saraguatos

  • El presidente de AZCARM critica decisiones de expertos ambientalistas, pero no ofrece alternativas
    Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, pretende manipular y chantajear la decisión de expertos ambientalistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la protección de monos saraguatos que experimentaban una mortandad.
A través de un comunicado, la AZCARM pretende crear repudio en contra de la dependencia federal, haciendo creer a la opinión pública el supuesto interés de AZCARM en favor de esta especie de monos, cuando en realidad no le interesa porque no le representa ganancias económicas como está acostumbrado.
Cuando se presentó la problemática de la mortandad de los monos saraguatos, estos supuestos ambientalistas de la AZCARM simplemente no figuraron porque no se trataba de especies que les representaran ganancias económicas, como la Jirafa Benito o los hipopótamos que pertenecían a Pablo Escobar, y que fueron supuestamente rescatados para luego ser vendidos o explotados en zoológicos que ellos representan.
Hoy supuestamente exigen a la Semarnat que rectifique su decisión de llevarse a nueve monos saraguatos rescatados por la Asociación Civil Cobius al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) ‘Los Reyes’, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, pero tampoco emiten alguna recomendación o una mejor solución.
Lo que pretende Zazueta es seguir con su modus operandi; que estos ejemplares le sean entregados a los zoológicos de su propiedad, para después con el pretexto de atenderlos, exija fuertes cantidades de dinero al gobierno y organismos internacionales, para la supuesta manutención y atención médica de los animales.
Cobius es una organización no gubernamental que se creó desde el 2011 para trabajar en pro de la conservación de la biodiversidad de la Cuenca del río Usumacinta, y para ello trabaja con otras instituciones multidisciplinarias, que podrían considerar que estos ejemplares sean llevados a zoológicos que se asemejen a su hábitat natural como el ZOOMAt de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *