• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen restablecer recolección de basura

  • Habitantes de SCLC responsabilizan al Sutram por daños a la salud de toda la población

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Representantes de la agrupación denominada “Barrios, colonias y fraccionamientos Unidos por San Cristóbal», expresaron su repudio ante las malas acciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutram) por retener el servicio del limpia.

A través de un comunicado señalaron que el sindicato a cargo de José Domingo Ruiz Oseguera, está poniendo en riesgo la salud de todo el pueblo y está dando lugar a posibles inundaciones.

«Venimos a expresar nuestro repudio ante las malas acciones que está tomando el SUTRAM a cargo deDomingo Ruiz Oseguera en contra del pueblo, que nada tiene que ver en sus demandas y que está tomando nuevamente como rehenes para pretender manipular y hacer cumplir sus peticiones sindicales ante el actual ayuntamiento», expresaron.

Destacaron que la retención y suspensión del servicio de recolección de basura pone en riesgo la salud de toda la población y da lugar a posibles inundaciones ante el exceso de basura que se encuentra tirada en varios puntos de la ciudad, la cual es arrastrada por las fuertes lluvias, mismas que provocan el taponeo de los drenes.

«Cómo habitantes de San Cristóbal de Las Casas y principales afectados, exigimos a la autoridad municipal, que se reestablezca a la brevedad el servicio de recolección de la basura en toda la ciudad. De lo contrario, hacemos responsables al Sutram y a las autoridades municipales de las posibles afectaciones económicas y en la salud, que pueda sufrir la población en general», aseguraron.

Finalmente agregaron que por ningún motivo sea aceptado el incremento de personas sindicalizadas y que la autoridad realice los descuentos a las personas sindicalizadas que no están trabajando del Sutram.

«Con ese recurso que se contrate personal que si quiera trabajar y se haga a la brevedad».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *