• Spotify
  • Mapa Covid19

Familias abandonan de manera voluntaria sus hogares en la Sierra

  • En la región fronteriza hay más de 938 personas en estado de vulnerabilidad

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas. – Funcionarios del estado en la Meseta Comiteca Tojolabal, informaron que las familias que dejaron sus hogares en la Sierra Madre de Chiapas y Fraylesca son personas en estado de vulnerabilidad que dejaron sus hogares de manera voluntaria por los constantes hechos delictivos que reporta esa zona.

En la región meseta comiteca se detalló que de acuerdo al registro de la Secretaria de Protección Civil en el municipio de Tzimol les brinda atención a 39 personas de 9 familias, en Comitán a 467 personas y en La Trinitaria 432 personas, en donde hay niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y hombres.

Se explicó que estas familias no son desplazadas; porque no fueron obligados a dejar sus hogares sino más bien de manera voluntaria abandonaron sus hogares quedando en estado de vulnerabilidad.

Enfatizando que sólo en el municipio de Tzimol si se instaló un albergue temporal, mientras que en Comitán y Tzimol las familias en estado de vulnerabilidad recibieron cobijo de familias altruistas que están apoyándolos sin que se tenga un refugio asignado.

Las personas en estado de vulnerabilidad son originarias de los municipios de Chicomuselo, La Concordia esta última región de la Fraylesca y de la localidad de Puerto Rico del municipio de Socoltenango.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *