• Spotify
  • Mapa Covid19

Felicita AMLO al pueblo de Guatemala por el triunfo de Bernardo Arévalo

Estoy seguro de que llegarán nuevos tiempos de humanismo y justicia para todos y, en particular, para los herederos de la mesoamericana, señala AMLO gran civilización

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió sus felicitaciones a los ciudadanos de Guatemala por los resultados de la elección presidencial en el país vecino. Bernardo Arévalo de León, el candidato progresista, emergió como el ganador con un sólido 59 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió su optimismo acerca de los nuevos tiempos que se avecinan para Guatemala.

Hizo hincapié en la esperanza de que la nación experimente un renacimiento de valores humanistas y justicia que beneficiará a todos los ciudadanos y, en particular, a aquellos que son los herederos de la enriquecedora civilización mesoamericana.

«Estoy seguro de que llegarán nuevos tiempos de humanismo y justicia para todos y, en particular, para los herederos de la gran civilización mesoamericana.», destacó López Obrador.

Con un 99,89% de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala presentó los datos en su portal oficial.

Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, lideraba el conteo con un 58,04%, mientras que Sandra Torres, de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), obtenía el 37,20%.

A pesar de los desafíos y controversias, la victoria de Arévalo marcó un paso significativo hacia un nuevo capítulo en la historia política de Guatemala, un capítulo marcado por la promesa de transparencia, justicia y cambio anticorrupción.

En medio de las críticas a la corrupción generalizada y en búsqueda de un cambio, los guatemaltecos han optado por un candidato que promueve la lucha anticorrupción como uno de sus pilares fundamentales.

Aunque los resultados preliminares reflejan una ventaja abrumadora para Arévalo sobre su contrincante de derecha, Sandra Torres, el reconocimiento oficial de su triunfo está sujeto a futuras determinaciones.

La complejidad política de Guatemala ha llevado a numerosos intentos de la administración actual y del sistema judicial del país para impedir que el partido de Arévalo participe en la contienda electoral.

Con información de Debate.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *