• Spotify
  • Mapa Covid19

Francia estudia la posibilidad de levantar confinamiento por COVID-19

Los comercios considerados no esenciales en Francia volverán a abrir sus puertas este sábado tras el llamado del presidente de ese país, Emmanuel Macron, quien además informó a la población que tiene contemplado la posibilidad de levantar el confinamiento impuesto a la población por el coronavirus para el 15 de diciembre.

Macron informó que, los comercios no esenciales, como: peluquerías, librerías y florerías reabrirán el próximo 28 de noviembre y podrán operar hasta las 21:00 horas. Sin embargo, gimnasio, restaurantes y bares seguirán cerrados para seguir disminuyendo la tasa de contagios por COVID-19 en el país.

El nuevo plan de Francia se suma a una jornada de varios anuncios ante la pandemia que han realizado algunos países de Europa, entre los que destacan España, donde se llamó a la población a no tener reuniones familiares que superen las seis personas y que se realicen al aire libre durante Navidad, mientras que Reino Unido permitirá un máximo de tres hogares reunidos en un uno durante esta festividad.

?Con información de Milenio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *