• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobernador de Chiapas, uno de los mejores evaluados del país

– Rutilio Escandón Cadenas se posiciona en el séptimo lugar de ranking nacional

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La encuestadora Mitofsky llevó a cabo el monitoreo de gobernadores en el país, por lo que a través del “Ranking en el capítulo gobernadores y gobernadores de México aprobación ciudadana”, al mes de junio 2020, Chiapas ha destacado al ser uno de los primeros estados con una evaluación positiva, así el gobernador de la entidad.

Con una aprobación del 55.2 por ciento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se posiciona en el séptimo lugar de este ranking nacional, solo por debajo de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Colima; lo que ha reflejado el trabajo constante hacia los diversos sectores en el estado y que se ha remarcado durante la pandemia que se vive actualmente en México.

En lo correspondiente a este documento, refiere que Chiapas con aproximadamente 5 millones 217 mil habitantes, más del 50 por ciento ha aprobado las acciones de gobierno que encabeza Escandón Cadenas.

Destaca en dicho documento que en una evaluación de estados que son gobernados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que son 7 en la actual administración, Rutilio Escandón Cadenas se coloca en la segunda posición, sólo por debajo de la Ciudad de México, gobernado por Claudia Sheinbaum.

Por lo que Chiapas sigue destacando a nivel nacional por la gobernabilidad que se ha alcanzado y la aprobación del trabajo de Rutilio Escandón Cadenas, con por lo menos el 55.2 por ciento de aprobación de los chiapanecos.

Esta medición se realizó con el levantamiento de la opinión de mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a internet, los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la postestratificación de la muestra cálculo sobre factores de expansión de acuerdo a las cuatro variables demográficas.

?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *