• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes, inconformes con bloqueo

  • Altamirano lleva más de una semana con sus accesos cerrados por un pequeño grupo

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas 

Altamirano, Chiapas.- Cerca de ocho días han pasado ante la decisión de un grupo de personas que no representan la mayoría y tomaron la determinación de bloquear los accesos a la cabecera municipal de Altamirano.

Los inconformes señalan que no están a favor de ninguno de los grupos políticos existentes en el municipio, lo único que buscan con este llamado es generar la paz social y la libertad de las garantías individuales de los ciudadanos que día con día necesitan movilizarse por diferentes causas, entre ellos transportistas, comerciantes, profesionistas, etc.

Es de señalar, la completa o nula participación del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien no ha logrado poner en cintura a personas que están provocando acciones y desestabilizando completamente el Municipio, la estrategia de seguridad ha fallado ya que desde el término de las elecciones, los grupos políticos perdedores tomaron una postura e iniciaron equivocadamente peticiones de establecer un consejo Municipal, acción contraria porque la mayoría de ciudadanos que salieron a votar, estarían inconformes, ningún tribunal les ha dado la razón mucho menos los ciudadanos que quieren ver a un Altamirano en paz, no están de acuerdo que estén secuestrando a personas, mucho menos atentar contra propiedades, señalaron.

Por tanto, en una nota periodística que circuló el día de ayer, donde la diputada federal y dirigente del Partido Verde en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos fue categórica al no ceder a chantajes de conformar el Consejo Municipal en Altamirano, ya que no existe fundamente legal alguno.

Refiriéndose también, a buscar los mecanismos conducentes a que se lleguen a buenos términos a través del diálogo y la concertación.

Cabe señalar, que hasta el momento se desconoce el paradero del expresidente Municipal Roberto Pinto Kanter y de dos personas más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *