• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan explosivos en Simojovel

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

 

Simojovel.-  Pobladores de la comunidad Nuevo Israelita, municipio de Simojovel de Allende, de donde era originario el exdirigente de la organización Las Abejas de Acteal, Simón Pedro Pérez López, asesinado de un balazo el pasado lunes, encontraron en esta localidad dos explosivos y tres detonadores de muy alta potencia, capaces de acabar con el ejido, informó el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel.

En entrevista, dijo que los artefactos estaban en dos casas, propiedad de hombres del vecino municipio de Pantelhó que hace algunos años llegaron a vivir a esa comunidad, “pero con el tiempo se fueron coludiendo con la delincuencia y se descompusieron sus conciencias”.

Pérez Pérez, aseguró que las viviendas en las que encontraron los dos artefactos y los tres detonadores son propiedad de las personas que mataron a Simón Pedro, ya que los ejidatarios los identificaron como parte de los delincuentes de Pantelhó.

Agregó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), no podía desactivar los artefactos por ser de alta potencia y si llegaran a explotar acabarían con toda la comunidad.

El párroco de Simojovel y responsable de la pastoral social de las tres diócesis de Chiapas, Marcelo Pérez Pérez, aseguró que la sangre de Simón Pedro Pérez López ha salvado la vida de la comunidad de Nuevo Israelita, “porque hoy encontramos dos explosivos y tres detonadores, que sólo el Ejército Mexicano o la Guardia Nacional los pueden desactivar”.

“Me informaron de la comunidad Nuevo Israelita que encontraron esos artefactos y que pedían que entrara el Ejército, y que los explosivos serían desactivados la tarde de este jueves, esperemos que salga tobo bien”, dijo Marcelo Pérez.

Finalmente, hizo un enérgico llamado a los gobiernos de la república y de la entidad, para que detengan esta violencia que se vive en la zona de los Altos de Chiapas, para evitar una masacre de personas inocentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *