• Spotify
  • Mapa Covid19

INM Chiapas amenaza a transportistas y pide discriminar a migrantes

Agentes del Instituto Nacional de Migración obligan a transportistas a dar un trato discriminatorio a pasajeros, además de que los quieren obligar a usurpar funciones.
Este domingo una agente migratoria sin gafete de identificación, en el retén de Huehuetán, Chiapas, fue captada cuando amenazaba a un chófer de la Ruta Tapachula-Huixtla, ya que entre sus pasajeros viajaban varias personas extranjeras.


En un video que circula en redes sociales, la agente migratoria le reclama al chófer de la combi, perteneciente a la Paulino Navarro, y lo amenaza con ser consignado ante las autoridades si transporta a extranjeros; esta acción es un abuso de poder por parte del INM y a decir de los choferes, denunciaron de manera anónima que el Titular Carlos Alberto Santiago Hernández, instruye a los Agentes de Migración “que por cada combi de autotransporte, el chófer tiene que pagar 500 pesos por extranjero, de lo contrario le echarán a la GN para que lo detengan cómo Pollero”.
Extraoficialmente se supo que en breve varias combis de transportes bloquearan para exigir al Presidente De la República, que pare esa corrupción del INM, y que los sumen a las reuniones de trabajo.
Al solicitar a los choferes, su opinión sobre estas medidas del INM, coincidieron en qué la institución está fuera de lugar, «lo que quieren es que nosotros pidamos sus documentos para ver si están legales o no y eso es trabajo de ellos, nosotros brindamos un servicio de transporte y eso es nuestro negocio», señalaron molestos.


Resaltaron que además de sufrir por el cobro de piso de bandas criminales, ahora el INM no los quiere dejar trabajar, por lo que todas las cooperativas se organizan para protestar ante estas medidas tan descabelladas.
Los trabajadores del volante resaltaron que al llegar a cada reten o puesto de inspección colaboran con las autoridades al detener su marcha y permitir a los agentes realizar su trabajo, » pero ese es trabajo de ellos, no de nosotros».
Argumentaron que no quieren problemas con las autoridades pero tampoco con los derechos humanos, «porque no queremos caer en actos discriminatorios al seleccionar a los pasajeros», finalizaron.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *