• Spotify
  • Mapa Covid19

Invasión de Nucú en playa Miramar, Tamaulipas

Miles de insectos llegaron a la playa Miramar de Ciudad Madero durante este domingo cubriendo por completo la zona de bañistas.

Se trata de pequeños y grandes bichos voladores, en su mayoría sin vida y otros, que han cubierto por completo los cuerpos de quienes se encuentran descansando bajo la sombra de una palapa o a la orilla del mar.

Salvavidas y prestadores de servicios, reconocen que jamás se había registrado un suceso parecido, por ello, desconocen a qué se debe o de dónde provienen, pero se encuentran en la superficie y debajo de la arena.

Maura Rodríguez Badillo, quien estuvo de visita en Miramar, dijo que se llevaron la sorpresa de esos insectos que estuvieron matando en todo momento pero que fue imposible acabar con ellos.

María Méndez Barrientos (Doña Mary) originaria de Rio Verde, mencionó que la playa es muy bonita, pero que también se han percatado de la gran cantidad de insectos que son molestos.

Asimismo, Margarita Escobar Padilla, comerciante y voluntaria de playa, expuso que tuvo que cubrirse el rostro con gorra, lentes y un pañuelo, porque estos animales se meten por las orejas, nariz y ojos.

En tanto el oleaje sigue arrastrando grandes cantidades de insectos sin vida y otros que continúan volando por todo el litoral de la playa pegándose en el cuerpo o la ropa de quienes se encuentran en el máximo paseo turístico este domingo.

Testigos aseguran se trata de la hormiga chicatana oriunda de las costas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde solo puede verse una solo vez al año, después de la primera lluvia del año. Sin embargo esto no ha sido confirmado por la autoridad. 

Con información de Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *