• Spotify
  • Mapa Covid19

Ladrones se hacen pasar por doctores

  • Engañaron a un taxista para despojarlo de su unidad

Soydi Rodríguez 

Ocosingo, Chiapas.- La delincuencia ha rebasado los límites de la imaginación para cometer sus fechorías y actuar en confianza con sus víctimas. 

A pesar del hermetismo con lo que lo han manejado las autoridades, la tarde de este jueves, trascendió el robo de un vehículo en su modalidad de taxi al realizar un viaje sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal de las Casas. 

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 de la madrugada de este jueves, a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el barrio Betania del municipio de Ocosingo, ahí, sujetos vestidos con traje de enfermería de color blanco le hicieron la parada a un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi; el conductor quien se identificó como Doroteo Maldonado, señaló que los cuatro jóvenes mencionaron que eran trabajadores de la clínica y que necesitaban hacer un viaje a la Ciudad de San Cristóbal de las Casas. Tenían que llegar antes de las seis de la mañana pues tenían una reunión una hora después. 

El conductor al ver esta situación decidió llevarlos, cobrándoles una suma importante de dinero, acto que aceptaron enseguida. Todo marchaba bien hasta que en el tramo del municipio de Oxchuc, justo antes de tomar la ruta alterna, los “pasajeros” le pidieron al conductor pasar por el camino acostumbrado ya que no había bloqueo, fue a la altura de la localidad Buena Vista cuando los pasajeros se convirtieron en delincuentes y golpearon al conductor para luego tirarlo entre la maleza y llevarse el automóvil hacia rumbo desconocido. 

Doroteo Maldonado esperó a que un automóvil lo trajera a Ocosingo en donde solicitó el apoyo de las autoridades y de las organizaciones de taxistas, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del automóvil sin lograr ubicarlo hasta el momento. 

Ante esta ola de delincuencia disfrazada, los conductores de taxis señalaron que durante esta semana, un grupo de al menos diez personas han solicitado viajes a diferentes municipios, haciéndose pasar por enfermeros, ingenieros o por algún otro trabajador de dependencia de Gobierno, esto ha hecho dudar a los trabajadores del volante, ya que nadie se había animado a levantar pasajeros con estas características, solo Doroteo Maldonado quien fue engañado y despojado de la unidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *