• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tuxtla Chico

Debido al incumpliendo de pago por parte de la presidenta municipal de Tuxtla Chico, Deysi González, los servicios de Seguridad Pública Municipal y recolección de basura están suspendidos.

Personal de ambos departamentos decidió parar labores, pues acusan que las autoridades municipales no les ha solventado el pago de quincenas atrasadas.

En el caso de policías municipales, este miércoles tomaron la presidencia municipal y abandonaron sus labores, para exigir se les pague cuanto antes quincenas que no han recibido en tiempo y forma.

No obstante, durante la protesta los uniformados han denunciado amenazas por parte de la secretaria particular de la presidenta, una mujer identificada como Fabiola, quien argumentó a los gendarmes que habría consecuencias por manifestarse de esta forma.

Pero no son los únicos, aunado a los casi 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), otros 30 empleados de Limpia Municipal también decidieron iniciar una huelga laboral, ya que denuncian también el incumplimiento de pagos quincenales.

A esto se suma que, desde el inicio de la administración de Deysi González, los barrenderos y recolectores de basura cobraron por debajo del sueldo mínimo, que establece 123 pesos, mientras que ellos recibían 95 pesos diarios, lo cual es una violación a la Ley Federal del Trabajo.

“Nos han amenazado que no nos pagarán la quincena si seguimos en esta postura, como si nosotros hubiéramos sido los culpables que este problema se originara”, comentaron los trabajadores de Limpia Municipal.

Actualmente, el servicio de recolección y basura es inoperante y mantiene calles y hogares llenos de basura, ante el desinterés de la alcaldesa que está a unos días de concluir su mandato.

Los empleados municipales señalaron que escalarán las protestas si en las próximas horas no se resuelve su situación, ya que temen que no les cumplan con los pagos a unos días que concluya la administración municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *