• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Por qué es bueno comer papaya?

En licuados, jugos, ensaladas e incluso postres, la papaya es un fruto tropical el cual tiene muchas preparaciones.

Hay quienes la consumen por sus propiedades digestivas. Y en efecto, esta fruta contiene papaína, una enzima proteolítica, es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos. La papaína es similar a la pepsina, una enzima que está en nuestro jugo gástrico, señala la revista Eroski Consumer. 

Pero, además de ayudarte a combatir el estreñimiento, la papaya tiene contiene muchas otras propiedades que pueden mejorar tu salud. ¡Descubre de qué hablamos!

Beneficios 

 

Niveles de calcio saludables

La papaya es un alimento rico en calcio, por lo que puede ayudarte a mantener niveles saludables de este mineral, especialmente si no consumes lácteos o si buscas una alternativa. 

¡Adiós inflamación!

La papaína y la quimopapaína que se encuentran en la papaya ayudan a reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo. Consumir esta fruta también mejora el sistema inmunológico, pues es rica en vitamina A, B, C y K.

Reduce el colesterol

La papaya es una excelente fuente de antioxidantes, fibra y vitamina C, propiedades que actúan contra el aumento de colesterol en las arterias. 

Ayuda a proteger la piel

Por contenido de vitamina C y E y betacaroteno, consumir de manera regular esta fruta puede ayudar a proteger la piel contra los radicales libres que causan oxidación, envejecimiento muscular y daño celular. 

Cáncer

De acuerdo con un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Florida y un grupo de especialistas japoneses, la papaya es un aliado contra el cáncer de mama y el cáncer de páncreas. Incluso se ha señalado que el extracto de la hoja de esta fruta posee efectos anti-carcinógenos.  

Mejora la salud de los ojos

Por ser rica en carotenoides de luteína y de zeaxantina, la papaya puede proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades.

La mejor forma de consumirla

Especialistas señalan que la mejor forma de consumirla es en la mañana, debido a que en este momento del día el cuerpo aprovechará mejor todas sus propiedades. 

Cabe mencionar que, debes considerar el tamaño de la porción que consumas, pues, según expertos, comerla en cantidades abundantes podría elevar la glucosa. 

Con información: mundosano.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *