• Spotify
  • Mapa Covid19

PRI llevará acciones legales ante Tribunales

  • Según el representante tricolor, la aprobación de la Reforma electoral el pasado 26 de junio en el Congreso chiapaneco, lacera los intereses de la población. 

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

José Alberto Gordillo Flecha, representante en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró el desacuerdo de su partido, por la aprobación de las Reformas Electorales en la entidad.

“Lastima, que en lugar de consensar acuerdos y proponer normas que contribuyan a mejorar y perfeccionar nuestro sistema electoral, lo intenten ahorcar y con ello imposibilitar la competencia sana y libre”.

Señaló que lo peor es que están intentando condicionar la eficacia del órgano electoral, con pretextos de una mal entendida austeridad, maniatando sus facultades y capacidad operativa.

Indicó además que, desde el Congreso local, “se ha gestado una andanada que poco tiene de democrática y de fortalecimiento institucional, el PRI ha apoyado aquello que ha considerado progresivo y equitativo para la sociedad y sus instituciones”.

Gordillo Flecha, señaló que en esta ocasión esto no ha sido así, ya que los diputados locales priístas, han fijado su postura y emitieron su voto en contra de la reforma que se gestó el pasado viernes 26 de junio, reconociendo la postura de los tricolores a lo que llamó ‘la intromisión al autogobierno y capacidad operativa del IEPC’.

“No vamos a permitir, que se vulnere la autonomía del Instituto que tanto ha costado, no vamos a permitir que, bajo pretextos o pases, se pretenda acotar el órgano de celebrar elecciones democráticas”.

Dijo, además, que el Revolucionario Institucional, “no avala que se pretenda condicionar las actividades ordinarias de los partidos políticos, y a la amenaza velada, de no suministrar las prerrogativas, a que todos los partidos políticos tienen derecho, no por un capricho de sistemas de partidos, sino como producto de una normalidad democrática”.

Desviar los recursos de los partidos políticos, con el pretexto de la contingencia sanitaria, dijo José Alberto Gordillo, “es simplemente populismo, es simplemente mal entender una austeridad republicana que no tiene nada de austeridad y mucho menos de republicana”.

Finalmente, dijo que, como partido, acudirán a los Tribunales, para decir lo que está mal, y señalar con fundamento jurídico, todo lo que el PRI considere contrario a los intereses del pueblo de Chiapas y del pueblo de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *