• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil trabaja en limpieza al derecho de vía y recolección de basura

  • Robertony Orozco reconoce el trabajo que está realizando PC para el bienestar del municipio 

Villacorzo, Chiapas. – El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil trabaja de tiempo completo para limpiar los derechos de vías y recolección de basura en los distintos tramos carreteros del municipio, para evitar accidentes automovilísticos y prevenir incendios forestales.

Por lo que el presidente Municipal, Robertony Orozco Aguilar, hace un amplio reconocimiento al trabajo sin descanso del área sensible de Protección Civil, quienes todos los días realizan actividades para garantizar seguridad, salud y bienestar de la población.

Dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizan los trabajos de limpia al derecho de vía y recolección de basura en el tramo cabecera Municipal – Puente El Pando carretera a Villaflores, al igual que, cabecera Municipal – Ejido Monterrey.

Los trabajos se derivan ante los riesgos existentes por la maleza que se ha ido metiendo a la carpeta asfáltica, por lo que es necesario realizar labores de chapeo y limpieza de la vía de los tramos arriba señalados.

El programa de conservación de las carreteras que impulsa el Gobierno Municipal permitirá mejorar las condiciones de tránsito de las personas, ya que ponían en riesgo sus integridades físicas y con esto reduce las probabilidades de accidentes. 

La limpia del derecho de vía también tiene como objetivo evitar la propagación de los incendios forestales en esta temporada de estiaje, por lo que es importante mantener despejadas de la maleza las orillas de la cinta asfáltica y de esa forma también evitar accidentes de tránsito.

La Dirección de Protección Civil Municipal cuenta con personal capacitado, preparado y en constante alerta ante cualquier situación que pueda generarse en esta temporada activando los protocolos de atención a la ciudadanía.

“Como Gobierno Municipal estamos trabajando en la atención, prevención y el fortalecimiento de las medidas para proteger la integridad de la población y evitar algún desastre”, explicaron.

La intensificación de los trabajos en esta temporada de sequía es para evitar los incendios forestales que constituyen una de las principales causas de los procesos de fragmentación, deforestación y desertificación que atenta al municipio.

Con éstas acciones el Gobierno Municipal ofrece información oportuna y realiza las acciones dirigidas a prevenir y controlar riesgos, así como mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Los incendios dañan a la población y su entorno con su efecto invernadero reduciendo las fuentes de agua, degradan los suelos y traen consigo efectos negativos directos en la vida humana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *