• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan firmas contra institución

Residentes exigen que la escuela Valentín Gómez Farías regrese a sus instalaciones 

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. – Después del terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017, la dirección de la escuela en consenso con los padres de familia de la Primaria Federal Valentín Gómez Farías perteneciente a la Zona Escolar 074 y al Sector 28, ubicada en el barrio de Santo Domingo, frente al parque del mismo nombre, decidieron abandonar las instalaciones y ubicarse en el domo Chu Posada, porque según los directivos, la escuela había sufrido daños estructurales, por ende, se trasladaron para salvaguardar la vida de los alumnos y docentes de dicha institución educativa.

Mencionaron que, en los 4 años posteriores al terremoto, la dirección de la escuela ha estado esperando a que el Gobierno Federal en coordinación con el Estatal y Municipal demolieran el plantel y construyeran otro, pero han pasado 1460 días y no les dan respuesta si la escuela será renovada.

En contexto, vecinos del mismo barrio y que forman parte del consejo consultivo ciudadano cintalapaneco recolectaron firmas y redactaron un oficio para hacerle llegar al mandatario federal con copia al estatal y al municipal, pidiendo que la escuela regrese a ocupar sus respectivas instalaciones.

El consejo consultivo menciona que los deportistas están siendo afectados al no tener el domo disponible para practicar las diversas disciplinas como el baloncesto y voleibol, además de realizar las actividades políticas, culturales, religiosas, entre otras.

Cabe mencionar, que el plantel antes mencionado cuenta con un dictamen emitido por la Secretaría de Protección Civil Estatal, donde deja en claro que las instalaciones no pueden ser utilizadas por el riesgo de un posible colapso, debido a que presenta daños estructurales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *