• Spotify
  • Mapa Covid19

Recuperan su libertad normalistas detenidas

  • Fueron condicionadas a no manifestarse de la forma que lo hacían

Marcos Ramos/ Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. -Este domingo, durante la continuación de la audiencia en los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento que se ubica a un costado del penal “El Amate”, el juez otorgó la libertad de las 74 normalistas detenidas que fueron ingresadas a este centro penitenciario.

Mientras que la audiencia se desarrollaba, afuera del penal normalistas de diversas regiones del estado -quienes marcharon de la colonia Lázaro Cárdenas hacia el penal- se manifestaban de forma pacífica. Asimismo, exigían la liberación de sus compañeras, puesto que aseguraban que son inocentes de todo cargo que les imputaron.

Fue hasta las 15:00 horas aproximadamente que supo que ya habían quedado en libertad. Al parecer, una de las condiciones “fue no manifestarse de la forma que lo venían haciendo, ya que por eso habían sido detenidas y recluidas en días pasados”.

También se supo que mientras el proceso siga su curso, tendrán que llegar a firmar cada 15 días al reclusorio.

Este domingo en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas, el líder de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, dijo en rueda de prensa que en las manos del estado estaba evitar que movilizaciones ya programadas se detuvieran. 

En tanto, se cree que, con la liberación de las normalistas, las protestas calendarizadas no se desarrollarán, aunque ese dato no está confirmado.

Un padre de familia dijo que, si el gobierno no hacía caso a las peticiones, ellos y por la libertad de sus hijos, estaban dispuestos hasta de levantarse en armas con tal de ver fuera de la cárcel a los muchachos.

Por tanto, se esperará hasta el día martes para saber si los normalistas que aún permanecen detenidos quedarán también en libertad, ya que sólo de esa forma se podría asegurar que el domingo 6 de junio en Chiapas se realizara de manera pacífica el proceso electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *