• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Rutilio Escandón encabezó la entrega de patrullar y camioneta para la SSyPC

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes se llevó a cabo la entrega de patrullas y vehículos como parte de la gestión integral para el fortalecimiento al modelo nacional de policía y justicia cívica.

Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que hasta el día de hoy se ha cumplido en la profesionalización y dignificación de las y los elementos policiales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, reconoció y agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal y el gobierno del estado para fortalecer las acciones y las estrategias de seguridad en el estado de Chiapas.

Mientras tanto, Olaf Gómez Hernández, fiscal general del Estado, agradeció al Sistema Nacional de Seguridad Pública por el apoyo a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, por la entrega de 68 camionetas que serán destinadas en su totalidad a la policía especializada para el desempeño de sus funciones.

Mientras tanto, Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, felicitó al gobierno del estado por los resultados excelentes en materia de seguridad en los últimos años.

En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció y agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que con su instrucción, las autoridades de los tres niveles trabajan de manera compactada con una sola misión que se llama Chiapas y México. “Hoy estamos viendo los resultados en la protección de la integridad del pueblo de Chiapas, podemos trabajar bien, incluso sin necesidad más que usar la fuerza de la razón, porque cuando se trabaja de esta manera, hace posible una nueva cultura de seguridad entre el pueblo y las autoridades”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *