• Spotify
  • Mapa Covid19

Se cumplen 10 meses del conflicto en Altamirano

  • Habitantes denuncian que llevan más de 20 días sin el suministro de agua

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Habitantes de los barrios de las Casitas, Centro, El Campo, Candelaria, El Arenal, denunciaron que llevan 20 días sin el suministro de agua, debido a que los ejidatarios no les han permitido a las autoridades concejales trabajar en la presidencia municipal, manteniendo hasta este momento el control del pueblo.

Indicaron que una de las tuberías tiene un desperfecto lo que ha provocado el desabasto del vital líquido, pero los ejidatarios se han negado a solucionar el problema, por lo que piden tanto a los ejidatarios y autoridades concejales de Altamirano dialoguen para que terminen de una vez por todo el conflicto que tanto daño ha ocasionado a la población.

Los denunciantes aseguraron que continúa la instalación del retén de ejidatarios en las tres salidas de Altamirano que comunican hacia las ciudades de: Ocosingo, en el crucero que comunica a San Cristóbal y Comitán, así como la salida que comunica hacia el ejido Morelia, para revisar a toda persona y vehículos, con la finalidad de evitar más violencia en el municipio.

Agregaron que se cumplieron 10 meses sin autoridad el municipio de Altamirano, debido a la ola de violencia que se ha registrado desde el 8 de agosto de 2023, por problemas de obras públicas en el barrio de las Casitas de este municipio.

Finalmente, mencionaron que las autoridades concejales que encabeza María García López, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, Concejal Síndico, Mayra Teresa Pérez López, Cristóbal Gómez Santiz y Oscar Gómez Velasco, regidores concejales se encuentran operando en Ocosingo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *