• Spotify
  • Mapa Covid19

Seabourn Ovation arriba a Puerto Chiapas

  • Llega por un día a Tapachula con 424 turistas pasajeros

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – Este martes arribó a Puerto Chiapas el crucero con bandera de Bahamas Seabourn Ovation, con 424 pasajeros y 422 tripulantes, procedentes de Puerto Quetzal, Guatemala.

La embarcación entró en las primeras horas de este 4 de enero para que los turistas internacionales descendieran y conocieran sitios arqueológicos y turísticos de la región Soconusco.

Este mismo día zarparía desde esta terminal portuaria con destino a Huatulco, Oaxaca.

Se trata del segundo crucero que arriba a Puerto Chiapas desde la reanudación de esta actividad marítima que se suspendió debido a la pandemia, el primero fue el The World, que también recorre en estas fechas varios puertos mexicanos y extranjeros.

La Agencia Portuaria Integral (API) en Puerto Chiapas explicó que este navío arribó a las 7:00 horas del martes con eslora de 179.76 metros y 41865 toneladas brutas de registro.

El Seabourn Ovation ha recorrido los mares de Costa Rica, Panamá, Belice, Jamaica, Irlanda, Noruega, España, Mónaco, Francia e Italia.

Durante enero permanecerá en mares mexicanos y será hasta el segundo trimestre del año que salga hacia aguas internacionales con sus tripulantes y socios que viajan a bordo de él.

Para los empresarios del ramo turístico, la llegada de cruceros representa una inyección a la economía de la región, ya que los turistas extranjeros generan la mayor derrama comercial en el sector restaurantero y de servicios.

Para marzo, la embarcación realizará la ruta Portugal-Estados Unidos con lo que se concretará la conexión hacia y desde Europa con el continente americano. 

La reactivación de la llegada de cruceros se da con todos los protocolos sanitarios pertinentes, debido a la pandemia que sigue azotando en todo el mundo y la aparición de una nueva variante denominada Ómicron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *