• Spotify
  • Mapa Covid19

Suman 89 familias afectadas por lluvias en zona Mezcalapa

  • Activan refugios temporales de Copainalá y Tecpatán

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas 

Reportes del titular de Protección Civil de la zona Mezcalapa, Efraín López Ojendiz, informó que las familias afectadas por las lluvias torrenciales “Cristóbal” fueron auxiliadas y ubicadas a los refugios temporales de Copainalá y Tecpatán.

Además, dijo que en los municipios de Mezcalapa, Francisco León, Coapilla, Ocotepec, Chicoasén y Osumacinta, activaron refugios temporales que tienen una capacidad en cada municipio albergar alrededor de 200 personas, si éstas rebasan la capacidad, como alternativa se utilizarán las instituciones educativas.

Comentó que la tarde de este miércoles se tenía el reporte de 9 familias de Tecpatán afectadas por el fenómeno natural, quienes sufrieron el colapso de sus viviendas, así mismo, en Copainalá fueron 89 familias a quienes se ubicaron en el Auditorio Municipal de basquetbol, debido a que sus casas sufrieron daños y algunas familias que viven a las orillas del río decidieron utilizar el albergue habilitado en Copainalá. 

“Hasta el momento este es el reporte que tengo de esta zona, seguramente aumentará el número de familias afectadas. Ahora estamos incomunicados en algunos municipios por falta de señal de la red de telefonía celular y la red de internet. Estaremos muy pendiente para auxiliar a las familias que requieran de nuestro apoyo”, comentó López Ojendiz.

Este miércoles Protección Civil de cada municipio de la región Mezcalapa, reportó desborde del río Grande de Copainalá, El Totopac de Tecpatán, afectaciones en viviendas, lo que derivó que las autoridades municipales activaran albergues temporales en estos 8 municipios mencionados.

“Desde que supimos que ya había familias afectadas por las lluvias, inmediatamente trasladamos a las personas al albergue donde reciben los insumos de alimentación de primera necesidad”, enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *