• Spotify
  • Mapa Covid19

Varados traileros por bloqueo en Tapachula

José Cancino / Corresponsal

Traileros permanecen varados en la entrada a Tapachula, procedentes de la frontera con Guatemala, debido al bloqueo que mantienen transportistas en varios sectores de la localidad. 

Sobre el bulevar Díaz Ordaz, la larga fila alcanza alrededor de tres kilómetros, derivado de que las autoridades viales desvían los pesados vehículos que deberían transitar por el Libramiento Sur, ruta que conecta la Carretera Internacional con la carretera Costera y evitan pase por la ciudad. 

Aunado a esto, el desvío de los traileros también obedece a la afectación que presenta el puente del río Coatán, por las lluvias que reblandecieron la tierra y la estructura de la plataforma de concreto.

Los conductores afectados señalaron que la demora provoca desesperación, debido que tienen que viajar a ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, donde se ubican las sedes de las empresas para las que trabajan. 

“Estamos aquí detenidos sin poder avanzar y tenemos tiempos para llegar a nuestros destinos, necesitamos descansar también y nos han dejado varados en esta parte del país”, acotaron.

El contingente de tráileres se extiende desde la entrada a Tapachula, en el fraccionamiento Bonanza, hasta la 17ª Avenida Oriente, en la mancha urbana de Tapachula, situación que ha causado caos vehicular en varios sectores del nororiente de la ciudad. 

El bloqueo persiste debido a que un centenar de transportistas protestan para exigir garantías de trabajo a las autoridades, ya que debido a la pandemia no recuperan, según ellos, ni la cuenta del día y nos les quedan recursos para sostener a sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *