• Spotify
  • Mapa Covid19

Venezolanos baleados habrían escapado de sus secuestradores

  • Decidieron continuar con su trámite migratorio por aparte y la red de traficantes que los tenía cautivos intentó matarlos

M de R / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- “El cártel de Migración”, como lo han denominado activistas defensores de los derechos humanos de los migrantes, propicia que los extranjeros, en su desesperación por no ser atendidos, caigan en las garras del crimen organizado que opera en la frontera sur de México.
Mientras el aún Comisionado del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño Yáñez, se pasea por toda la república mexicana, recolectando su respectiva cuota por la venta de documentos migratorios y permisos para migrantes VIP, en la frontera sur de México cientos de migrantes son objeto de extorsiones.
Extraoficialmente se logró saber que los migrantes venezolanos que fueron atacados a balazos este domingo en Tapachula, habrían escapado de sus secuestradores y decidieron realizar su trámite por cuenta propia, por lo que sufrieron la venganza de los cárteles, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen o no este suceso.
Las autoridades saben que existen casas de seguridad en Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico, donde secuestran y retienen a migrantes para exigir a sus familiares y amigos una fuerte suma de dinero por su liberación, sin embargo, varias autoridades están en contubernio.
“Cuando nosotros vimos que llegaron las autoridades, porque iban con uniformes y placas, además llegaban en patrullas, pensamos que ya nos iban a rescatar, pero solo se acercaban a platicar con los que nos tenían encerrados y ahí les entregaban unos paquetes en bolsas de plástico y luego se iban”, comentó una migrante venezolana que logró salir, luego pagar el dinero que le exigían.
Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de los dos extranjeros baleados, que fueron auxiliados por trabajadores de una pizzería, hasta donde se dirigieron heridos por los impactos de bala recibidos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *