• Spotify
  • Mapa Covid19

Aceites esenciales ¿qué son, para qué sirven?

Quién / Aitana Alonso

Los aceites esenciales son una mezcla de sustancias aromáticas responsables de las fragancias de las flores. Gracias a sus cualidades constituyen la base de la aromaterapia, además, son utilizados en perfumería y cosmética.

Las propiedades de los aceites esenciales son muy variables dependiendo sus componentes, estos pueden ser penetrados a través del olfato o de la piel. En cuanto a la inhalación, los aceites esenciales actúan rápidamente por esta vía. En cuanto llega a la mucosa nasal, se absorbe y provoca estímulo en los nervios olfativos. En cambio, la absorción cutánea, pasa por la circulación sanguínea y linfática de manera más lenta.

¿Para qué sirven los aceites esenciales?

Por un lado, estimulan la respiración, las contracciones que se producen durante la digestión, la diuresis del riñón y la regeneración celular. También, mitigan la función de las células en un órgano o sobre el sistema nervioso para alcanzar la sensación de equilibrio. Por último, aumentan la irrigación y aumento de la temperatura corporal.

En cuanto a las propiedades de los aceites esenciales, se logrará la armonía del cuerpo y mente para el beneficio de nuestra salud y belleza. Entre sus propiedades, son: Analgésica: suavizan el dolor; eso se puede generar a través del incienso y lavanda. Calmante: mitigando la extracción en el cerebro, aportando calma como la lavanda. Antiinflamatoria: contrarresta la inflamación como los cítricos; naranja y limón. Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón, como la albahaca y limón. Tonificante: activan la circulación como el romero. Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes y bacterias resistentes. Regeneradora y cicatrizante: mejoran y cicatrizan la piel, como el incienso y el geranio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *