• Spotify
  • Mapa Covid19

Andrea Torriglia: Arte Contemporáneo

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Vía zoom, pudimos comunicarnos hasta la ciudad de Nueva York, con la joven Comisaria y Asesora de Arte Contemporáneo Andrea Torriglia, quien compartió con el público del noticiero Chiapas a Diario, detalles sobre sus actividades para promover a los artistas hispanoamericanos allá, en la escena de arte neoyorquina.

Andi Torriglia es originaria de Madrid, España y en el segmento de Arte y Show hizo referencia a parte de su preparación: desarrolló una carrera de Negocios, se graduó en International Business por Icade entre Madrid y París, y Trabajó en Consultoría durante años.

Recibió la Beca Fulbright para Estudios Artísticos, cursó un Máster de Art Business y Contemporary Art en Sotheby’s Institute of Art y finalmente cumplió su sueño de dedicarse al Arte en la capital global de las industrias creativas y artísticas: New York.

Orienta a Coleccionistas para el diseño de sus Colecciones de Arte y promueve artistas internacionales, especialmente latinos y españoles, enfocada sobre todo en artistas emergentes.

Por ejemplo, en mayo de 2021, expuso a la artista madrileña Marietta Monfort, Comisariando la Exposición ‘Paisajes del Pensamiento’ en el corazón de Soho. Marietta cuenta con una amplia trayectoria artística en México y España, y gracias a Andi dio el salto a La Gran Manzana.

Ahora, del 19 al 25 de noviembre, trabajó en una nueva Exposición con la artista colombiana Camila Varón, titulada Heaven Is A Place On Earth (El Cielo es un lugar en La Tierra), donde la creadora presenta su perspectiva única y personal sobre cómo sería el cielo, combinando además su amplia experiencia en Arquitectura y Escenografía, con una propuesta Influenciada por la conjunción del Realismo Mágico.

Andi Torriglia impulsa Vaandart, su proyecto de Arte Independiente con el que ha establecido contacto directo con galerías y estudios de todo el mundo y opera también en el mercado secundario, proporcionando una plataforma mundial de confianza.

Se le puede contactar directamente como Anditorriglia a través de su cuenta de Instagram, para los interesados en dar a conocer su trabajo en esos niveles, que parecen tan lejanos e inalcanzables para quienes viven en Hispanoamérica.

Te invito a ver la entrevista completa en https://fb.watch/9ukUmrLgpW/ al tiempo que expreso mi reconocimiento y gratitud para Andi Torriglia por su cortesía y sencillez, así como a mi amiga Olympia Ruiz, quien tuvo la deferencia de contactarme con tan importante personalidad en el mundo del Arte Contemporáneo.

Y como siempre: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *