• Spotify
  • Mapa Covid19

Cambiar de gobiernos, no cura

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El número de casos positivos precede en dos a tres semanas a la mortandad. Coinciden las votaciones de los Estados Unidos de Norteamérica el martes tres y la festividad de muertos el 1° y 2° de noviembre en México.

Si en Europa disminuyó casos y mortandad, ¿Por qué existen repuntes? ¿El virus permaneció latente en pacientes asintomáticos? ¿Son casos importados por viajeros?

¿Qué ocasiona el aumento en países europeos con personas conscientes y responsables? ¡En la época en que segundo a segundo se puede saber qué acaece en otras partes del mundo!

El Oncólogo peruano Elmer Huerta, corresponsal de CNN en español, considera a la Dexametasona, el único medicamento que ha funcionado (útil) en EUA, superando a Remdesimir e Hidroxicloroquina, redundando en limitar el daño en vez de evitarlo, limitando al médico a prescribir medicamentos. La medicina debe fomentar la salud mediante la educación. No prospera ante la carencia del deseo de aprender, hecho demostrado cuando un universitario de mayor edad, en vez de estudiar por el anhelo de saber, comprender, aplicar, lo hace por una simple calificación.

Es impostergable el replanteamiento personal, social, educativo, religioso, para no redundar en el fracaso demostrado en enfermos y muertos.

Es indispensable no solo limitarnos a hablar del Covid, sin plantear el resto de padecimientos que deterioran y desembocan en la muerte.

¡No menguarán los infectados de Covid por el cambio de gobierno en EUA, sino con los personales! El número de enfermos persistirá; sin aceptar el carecer de cuidados, se alcanzará el máximo daño, de sobrevivir conllevará una vida limitada, tendiente a una agonía retardada.

Sin los conocimientos actuales, la historia natural de la enfermedad llevaría a la muerte de susceptibles y carentes de medidas higiénicas. El hecho se llevó acabo en la Suecia moderna, en la que no vemos el incremento de muertes como en el resto de Europa.

El aprendizaje de la humanidad se realiza por rebosamiento, con la excepción de quienes a pesar de observar morir a seres cercanos, no se cuidan y son transmisores. ¡Aun así, la ignorancia, hipocresía y ambición, dirán lo contrario!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *