• Spotify
  • Mapa Covid19

Chucho Rivas y su tema inédito: “Hogar”

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Destacándose como la revelación más importante de la actualidad, Chucho Rivas, originario de El Rosario, Sinaloa (tierra de Lola Beltrán), nos concedió una breve entrevista en el segmento de Arte y Show, dentro del noticiero Chiapas a Diario, para conversar sobre su más reciente lanzamiento: el tema “Hogar”.

Con apenas 23 años recién cumpliditos (el pasado 2 de septiembre), Chucho Rivas destila optimismo, alegría y buena vibra. Me comentó que muy pequeño se fue a radicar a Mazatlán y que empezó su carrera haciendo covers, con versiones pop de temas que eran éxitos del género regional mexicano.

Actualmente, Balada, Urbano y Electrónico, conforman la variedad musical que Chucho Rivas domina a la perfección y que son parte de su álbum debut: Amarte y Perderte.

“Amarte y perderte”, su primer single y que da nombre a su primer disco, rebasa los 7.2 millones de reproducciones en YouTube y más de 20 millones de reproducciones en las diferentes plataformas de música.

Sus videos en YouTube ya superan los 25 millones de views, sólo del disco Amarte y Perderte, pero con sus sencillos, en todas las plataformas digitales ya supera los 50 millones de streams, por lo que sin duda, Chucho Rivas es uno de los lanzamientos más importantes del 2018 para OCESA Seitrack y con mayor crecimiento en los últimos dos años.

Estuvo dentro del Top 50 en los Virales de Spotify en México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, además de formar parte de importantes listas de reproducción en la plataforma en más de 70 países y ha presentado su música en los mismos escenarios donde se realizaron conciertos de Timbiriche, Morat, Piso 21, Ha*Ash, Paty Cantú, Sebastián Yatra, Bronco, Yahir, Kalimba, entre otros.

Por si esto fuera poco, formó parte del KCA Squad en los Kids’ Choice Awards México 2018 y sus videos de “Amarte y perderte”, “Hoy se me olvida”, “Mi Mundo” y “Boom Boom” Feat. Lalo Ebratt, “CURSI”, tuvieron estreno exclusivo a través de MTV Latinoamérica.

Chucho Rivas sonríe con sencillez, complacido ante la lectura de todos estos logros, demasiados para tan poco tiempo. Además, forma parte del Ensamble de la obra cumbre de la década de los 70: la Ópera Rock “Jesucristo Superestrella”, de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, en la que coincidentemente tuve la oportunidad de actuar en el papel de Pilatos, hace ya bastantes años.

“Hogar” tema en coautoría con Ana Senko, incluye una frase que asegura, es de sus favoritas: “siento que te has vuelto aire y que quiero respirarte lento…”.

¡Búscala ya, en todas las plataformas digitales!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *