• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa Colección Tz’akbu Ajaw

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiiapas

Siete libros serán publicados este 2021 bajo el sello de la Colección Tz’akbu Ajaw, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).Esto se dio a conocer de acuerdo a la liberación del Consejo Editorial de la institución cultural, la cual informó a través de las plataformas y sitio web del Coneculta-Chiapas, sobre el programa editorial del año en curso. Por tal razón, los autores seleccionados de la convocatoria, son: Ornán Gómez, con el cuento “La ciudad me pudrió el alma”; Luis Antonio Rincón García con la novela “Máscara de palo”; y Límbano de la Cruz Vázquez Gómez con “Mayinaj”, poesía bilingüe.

Cabe destacar que para esta colección, se anunció también los libros de autores y autoras que han sido ganadores de Premios Nacionales e Internacionales en diversos géneros literarios que se anuncian desde esta entidad federativa.

En tanto, se mencionó el nombre de Mauricio Montiel con “Siempre tendrán hambre las sombras”, con el que ganó el Premio Nacional de Cuento Eraclio Zepeda 2020. Por otro lado, se nombró a Luis Carlos Mussó con “Biopsia blues”, Premio Internacional de Poesía “Jaime Sabines” 2020.

Asimismo, se enlistó a Julieta Omaña Andueza con “Molokotov”, Premio Internacional de Novela Breve “Rosario Castellanos” 2020; y Armando Salgado con “Cuadro de resiliencia”, Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa, 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *