• Spotify
  • Mapa Covid19

Cortometraje ‘Un Lejano Rumor de Agua’, se estrena hoy en el FICM

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El día de hoy, sábado 31 de octubre, el cortometraje ‘Un Lejano Rumor de Agua’, tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de la competencia mexicana de Ficción.

Fue filmado en Lagos de Colón, Chiapas, con Isabel Barajas como productora y con el destacado trabajo del director chiapaneco Ian Morales. Este cortometraje fue producido durante sus estudios en la Licenciatura en Cinematografía, misma que cursan en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), la escuela de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más antigua de América Latina y una de las más importantes instituciones de enseñanza cinematográfica.

‘Un Lejano Rumor de Agua’ (2020, dir. Ian B. Morales) forma parte de la Sección de Cortometraje Mexicano de Ficción del #FICM2020. ¡Es uno de los títulos que se podrán disfrutar en la 18ª edición del FICM!

Sinopsis

Un adolescente se adentra en la selva hacia una laguna virgen en la que habita una intrigante y siniestra criatura: una sirena. Este inusual encuentro lo llevará a explorar una perturbadora faceta de sí mismo y de su relación con su hermana.

Ya se puede ver de manera gratuita el cortometraje en la plataforma del Festival y de Cinépolis Klic; por lo mientras, le invitamos, apreciable público lector, a ver el tráiler del corto en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wOYwTfUBc8o

En breve, esperamos tener una entrevista con Isabel Barajas e Ian Morales, en exclusiva para esta casa editorial.

¡Mucho éxito en el Festival Internacional de Cine de Morelia!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *