• Spotify
  • Mapa Covid19

Descubren los restos de una iglesia medieval bajo la plaza de San Marcos en Venecia

Agencias
Los restos de la iglesia de San Geminiano, que fue durante la Edad Media uno de los lugares de culto más importantes de Venecia, han aparecido durante algunas excavaciones realizadas en la plaza de San Marcos de la ciudad.
Las excavaciones en la Plaza de San Marcos comenzaron hace meses después de encontrar algunos restos mientras se empezaba la restauración de los bloques de piedra utilizados para el suelo de la plaza, dañados por las crecidas de las aguas de los últimos años.
Durante estas excavaciones se descubrieron muros y varios niveles de pavimento, algunos de los cuales datan de la Alta Edad Media, es decir, anteriores al año 1000, que cubrían la plaza de San Marcos y que “son presuntamente atribuibles a la antigua iglesia de San Geminiano, que se encontraba aquí en los primeros siglos medievales y de la cual, con el tiempo, se había perdido memoria respecto a su ubicación exacta”, explicó a EFE la arqueóloga Sara Bini de la Superintendencia Arqueológica.
“A esta hipótesis pudimos llegar gracias a las fuentes de archivo que dan nombre a la iglesia en este punto de la plaza, pero también gracias al reciente descubrimiento, además de los muros mencionados, de una tumba en cuyo interior se encontraban al menos cuatro personas”, añadió.
En la antigüedad, explica, “era muy común enterrar al lado o dentro de lugares de culto y era igualmente común colocar a varios difuntos dentro de la misma tumba, no necesariamente al mismo tiempo. Dado que las fuentes en este punto hablan de la presencia únicamente de la iglesia de San Geminiano y que los cementerios tienen casi siempre a un edificio de culto cercano, podemos suponer con alta probabilidad que hemos hallado las estructuras y pisos de la iglesia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *