• Spotify
  • Mapa Covid19

En Lerma, Edomex, inauguran exposición a beneficio de artistas afectados por la pandemia

Agencias

El Museo del Valle de la Luna “Zanbatha” en el municipio de Lerma, inauguró la exposición “II Salón nacional ARTAC. Creación en aislamiento” dedicado a las personas fallecidas por covid-19, así como una forma de mostrar el difícil escenario vivido por artistas ante la cancelación de eventos y cierre de recintos culturales.

 En la exposición participan 48 artistas, de los cuales 35 son mujeres, pues uno de los objetivos también es fomentar la apertura de espacios culturales a ellas.

 Las pinturas a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C y el Comité Mexicano de la Asociación Internacional de Artes Plásticas ONG, asociada a la UNESCO, mencionan que en la actualidad el 89 por ciento de todos los bienes del Patrimonio Mundial están parcialmente cerrados, por lo que es de urgencia permitir nuevamente la oportunidad de exhibiciones en espacios culturales

. “Los museos y otras instituciones culturales están perdiendo millones de dólares en ingresos cada día.

 Los artistas de todo el mundo no pueden llegar a fin de mes, por eso la UNESCO está movilizando a la comunidad internacional para mejorar el acceso a la cultura y el patrimonio en línea”, mencionó Graciela Ferreiro Robles, presidente de ARTAC. También lee En Edomex, ajustan a 20 cifra de muertos por choque en JoquicingoGobiernos de Michoacán y Edomex apoyarán a familias afectadas por accidente en Joquicingo?

De acuerdo a lo dicho por Ferreiro, la Organización Mundial de la Salud hizo un estudio sobre los nexos entre el arte, la salud y el bienestar, la conclusión resultó en que tener una conexión directa con el arte y la cultura brinda un beneficio adicional de mejorar la salud física y mental, por lo que la exposición tiene como finalidad sumar voluntades para lograr un bien común. “Mucho se ha escuchado que en diferentes contextos laborales o familiares que las personas en estas circunstancias de confinamiento y de pandemia, se han acercado para equilibrar sus vidas. Las y los artistas se han convertido en guías y facilitadores de los lenguajes del arte”, dijo. La exposición estará abierta al público hasta el 16 de enero de 2022, con acceso gratuito en un horario de martes a sábados de las 09:00 a las 17:00 horas y domingos de las 09:00 a las 15:00 horas.?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *