• Spotify
  • Mapa Covid19

Ignorancia y manipulación de masas

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A rio revuelto, ganancia de abusivos. En plena contingencia, en Tuxtla de regreso a su casa, es asaltada, coaccionada con una navaja por dos individuos en moto. La apropiación de lo ajeno por la fuerza, es la actividad de los que no desean trabajar. Se contradicen, al profesar una religión y vulneran a quien pueden. ¿No se evitaría esto, siendo coherentes, evitando reproducirse? Veamos el balance entre los que nacen y mueren, del 26 de marzo de 2020 a las 14:45 horas: 236,456 nacieron y mueren 99,366. Hoy incrementó la sobrepoblación en 137,080 nuevos seres humanos.

¿Es necesario llegar a medidas extremas, al accesar al estado de sitio, en que se nieguen las garantías individuales? Se debe permanecer en casa sin medidas coercitivas, por el bien común, demostrando la permanencia humana en la ignorancia. Busca en esta contingencia lograr la introspección, trascender a través de lo que razonas, transformado en escritos.

Es angustiante la incapacidad de trascender, es imperativo concentrarse en un tema hasta desmenuzarlo. Enfrentarse con la involución biológica superándola a través de tu concretización.

En redes, al primer ministro italiano se le adjudica llorar ante el desplome de la salud pública, al ser rebasados por el número de enfermos. En consecuencia se disparó la mortandad, se acumulan cuerpos, se empezará a enterrar en fosas comunes. Es necesario aceptar la realidad, ante una epidemia es inevitable que suceda en personas susceptibles.

Soy descendiente de una sobreviviente de la gripe española, además tengo mutaciones por haber padecido poliomielitis, reproduciéndonos ambos tiempo después, transmitiendo las mutaciones benéficas inmunológicas para la sobrevivencia, a la próxima generación.

La ignorancia mundial se patentiza. ¡En dónde se halla la superioridad cultural europea e italiana con respecto a la salud – aseo y comprensión que la sana distancia evita perezas pero sobre demuestra amor al humanismo, evitando dañar al prójimo?

No pensemos que es una prueba o castigo divino, por la homosexualidad. ¡No es cierto! ¡No funciona rezar, sin actuar! Es un desperdicio existencial, si funciona lavarse las manos. ¡Tranquilos seguimos vivos! Si bastara con oraciones, no se enfermarían quienes acudan a los oficios. ¿Por qué se suspendieron las bendiciones papales presenciales en la plaza de San Pedro?

Los representantes de Dios, son semejantes al resto de los humanos: son personas, bendecidas por la buena fe de los creyentes. El árbol de donde se tomó la supuesta manzana de Eva, es el árbol de la sabiduría; y saber cómo cuidarte, ver por el bien común, es la que permitirá sobrevivir al mayor número de seres humanos. Como sugerencia de lectura, lean a Le Bon Gustave: La psicología de las multitudes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *