• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para poseer capacidad resolutiva no es necesario ser asertivo al 100% sino persistir, sin que todo salga a la perfección.

¡Si en las escuelas no se pueden controlar ni los piojos! ¿Se va a controlar la transmisión del Covid-19? ¡El problema no depende de las autoridades! ¡Imagínense a cada humano, dependiente de otro! Sería prácticamente como una persona cuadripléjica (inmóvil de las cuatro extremidades).

Al culpar a la escuela se demuestra la incapacidad de cuidarse. Es facilísimo pasar la responsabilidad a otro.

¿Es posible mantener el pensamiento crítico y el cuidado corporal las 24 horas, al igual que el latido y la respiración? Conjuntando el análisis intelectivo con las acciones físicas, se controla lo físico, se olvida el razonar o viceversa.

Antes de finalizar la década, nuevas epidemias se comportarán como pandemias, escaseará agua potable y oxígeno, sobrará basura.

Falta el oxígeno y no se cuidan a los árboles que lo producen. ¡Siembra! ¿El agua está contaminada? ¡Evita hacerlo! Hay demasiados desperdicios, ¡no los fabriques y levanta los que te rodean, conmina de la manera que sea a quien tira basura.

Los árboles no prosperaron, faltó quien los riegue. La diferencia existente entre un desierto cultivado en Israel, contrasta con la indolencia de los países ubicados en zonas tropicales como México, donde habita la indiferencia. Caldo de cultivo para que las enfermedades se multipliquen y la epidemia de Covid-19 prevalezca.

A pesar de las reforestaciones, no se desarrollan la mayoría de árboles sembrados, a consecuencia de la falta de cuidado. Solución: ¡quienes habiten las zonas aledañas, los cuiden como propia su salud!

Luto nacional.

El 8 de septiembre de 1847, el Capitán Margarito Suazo, enredando la bandera de su regimiento Mina en su cuerpo, fue balloneteado en Molino del Rey. Murió seis días después. Su figura permanece en el olvido, se atribuyó a Juan Escutia, quien también murió días después. El auténtico Juan Bautista Pascacio Escutia Martínez, se convirtió en héroe sin necesidad que se le atribuyera arrojarse con la bandera. Existe un busto en Molino del Rey, el único del capitán Suazo. La leyenda fue creada durante el gobierno de Miguel Alemán Valdez. ¿Por qué?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *