• Spotify
  • Mapa Covid19

Inolvidable concierto de Jorge Guevara en San Cristóbal

Juanjo Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Con el mismo entusiasmo de hace casi tres décadas, el cantautor Jorge Martínez Guevara (ex vocalista de los grupos “Caos” y “Elefante”) se presentó el jueves 22 de octubre en San Cristóbal de las Casas para ofrecer el primer concierto masivo después de la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

Los espectadores pudieron disfrutar de melodías como “La vida gacha”, “Mentirosa” y “Cada vez que lloras”, así como “Cecilia”, “Ángel” y “Durmiendo con la luna”. Fueron casi dos horas de música, risas, anécdotas y confesiones enmarcadas en un ambiente cálido, a pesar de la baja temperatura en el exterior del recinto.

Este artista fundó en octubre de 1993 el grupo “Caos”, donde alcanzó fama internacional gracias a su canción “La planta”, lanzada en agosto de 1997. A mediados de 2003 dejó a su banda para sustituir a Reyli Barba en el conjunto “Elefante”, en el cual se mantuvo como vocalista hasta marzo de 2007.

El clímax de la velada llegó cuando Jorge interpretó “La planta” y “De la noche a la mañana” consecutivamente, encadenando así el tema más popular de “Caos” con la canción más famosa de “Elefante”. Los asistentes al bar “Ocho de Oro” aplaudieron frenéticamente la magistral interpretación de Guevara, dejando testimonio de ello a través de las transmisiones “en vivo” realizadas por muchos de ellos.

Aunque parte del público se quedó con ganas de escuchar melodías clásicas de “Caos” como “Clase 406”, “Broncas” y “Excusas”, toda la concurrencia pudo disfrutar de un evento memorable, marcando el inicio de la “nueva normalidad” en las actividades musicales posteriores a la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *