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Lenguaje, orden y responsabilidad

Roger Heli Diaz Guillén
Chiapa de Corzo, Chiapas
Los tiempos, la historia y nuestro destino nos alcanzaron, observando hoy que el orden social, lenguajes y organización para el desarrollo en México, inició en los pueblos que delegaron su soberanía en el siglo XIX para crear un país independiente, que un siglo después de su independencia fue parte de los 51 países que unieron al mundo firmando la Carta de las Naciones Unidas el 26 de junio de 1945, siendo admitido México como miembro de la ONU 19 días antes de firmar la carta; firmando por México Manuel Tello, Ezequiel Padilla y Francisco Castillo Nájera, que son los personajes y héroes que nos acercaron y conectaron con el mundo, dando paso este trabajo de unidad mundial a la paz del mundo meses después, con el fin de la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945.
México es parte originaria del orden mundial de Naciones Libres que buscan el orden y respeto entre naciones denominado Orden Global, donde hoy impera un orden Supra Social que se identifica como Nuevo Orden Globalizador, dispuesto y dirigido por una minoría de familias poderosas económica y políticamente y por hombres y mujeres destacadas en la ciencia y la política que se ha apoderado de la economía, orden, pensamiento y destino del mundo; no de la conciencia y la razón, todavía; que dentro de sus objetivos más allá del control económico de los países sub desarrollados y en desarrollo, está la manipulación y control ideológico neo-colonizador a partir de redimensionar la libertad, derechos humanos, género, familia, religión, valores, cultura, identidad, desarrollo humano y social, multiculturalidad, integralidad, inclusión y prioritariamente, la educación.
Un ataque en materia ideológica es alterar la percepción y dimensión de los saberes originarios, valores y categorías científicas, cuya aplicación y alcances en las ciencias es expresado en el lenguaje académico, científico y coloquial, lingüísticos e ideológicos; ganando terreno el Ciudadano del Mundo, alterando la percepción originaria de la Libertad, integralidad, género, familia, educación e inclusión, siendo la ciencia política que viene a revolucionar la aplicación y dimensión de la cientificidad, rompiendo con la ortodoxia de las ciencias, alterando -si es que cabe el concepto- por ejemplo, la dimensión conceptual que la ciencia antropológica planteó como pluriculturalidad, interculturalidad, multiculturalidad y roles de género; para que hoy, las ciencias política y sociológica impongan hablar y promover ideología de la multiculturalidad, ideología de género, ideología de la auto pertenencia, ideología de familia funcional, libertad sexual.
Las ciencias han roto sus barreras y atentado su identidad e independencia al ser víctima de sus propias ciencias (política, jurídica, social, económica), que han encontrado mejores resultados de control social e instrumentación de procesos en la unidad y convergencia, rompiendo paradigmas mediante la alteración de categorías conceptuales; utilizando la educación, la familia, el sexo, el género y el poder económico, para incidir en las políticas públicas y medios de comunicación en las naciones. Nuestros jóvenes y niños son puntos de intervención que debemos proteger con atención, información, educación, valores, principios, desarrollo humano, diálogo incluyente e inclusivo.
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Roger Heli Diaz Guillén.

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