• Spotify
  • Mapa Covid19

Los Nuevos Héroes Nacionales

M de R

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El pasado 18 de mayo actual, se hizo entrega de un humilde pero representativo Reconocimiento al personal médico hospitalario que se encuentra al frente de esta desigual lucha contra el Coronavirus.

El proyecto ‘Reflexiones al interior, honor a quien lo merece’, es un libro reflexivo motivacional que se distribuyó de manera gratuita entre el personal médico del Hospital Gómez Maza, del Instituto Mexicano del Seguro Social del 5 de Mayo, del Hospital General del ISSSTE y la Clínica Especializada en Atención Respiratoria del Poliforum Chiapas. Asimismo, se pretende cubrir el Laboratorio Estatal de Salud. Gracias a los departamentos de Trabajo Social, las entregas se realizaron con las mejores medidas preventivas y los libros fueron recibidos por los cuerpos directivos.

Para lograr la publicación y distribución gratuita de esta obra, se sumaron los esfuerzos desinteresados de un grupo de ciudadanos, para así poder ofrecer este pequeño pero significativo presente que se espera sirva para estimular y motivar a todas aquellas personas que en estos momentos están librando una desigual batalla contra el COVID 19.

‘Reflexiones al interior, honor a quien lo merece’, de Roberto Fuentes Cañizales, es una obra hecha con mucho amor, donde se expresa el más amplio reconocimiento a los doctores, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros, laboratoristas, vigilantes, afanadores y al resto del personal directivo, administrativo y operativo, que de alguna manera realiza sus labores en la lucha contra la pandemia. Una lucha donde arriesgan su integridad física, su vida y familia.

Por su ardua y arriesgada labor, todos ellos y sin excepción, no solo han de recibir los aplausos de la ciudadanía, sino la admiración total. Merecen ser compensados con recursos económicos adicionales y desde luego con el reconocimiento nacional negado por tantos años y es ahí donde fuera de toda duda, se coincide con la expresión: “Son los nuevos héroes nacionales”.

Honor a quien honor merece: que Dios los bendiga y proteja siempre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *