• Spotify
  • Mapa Covid19

Peces sierra están girando y dando vueltas hasta morir en Florida

dw.com
Los peces sierra peine (Pristis pectinata), criaturas marinas en peligro de extinción que prácticamente no han cambiado desde hace millones de años, están mostrando un comportamiento errático y muriendo en cantidades inusuales en aguas de Florida.
Las agencias federales y estatales de protección de la fauna están iniciando un esfuerzo de rescate y rehabilitación de peces sierra para averiguar por qué. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lo anunció a finales de marzo. Un reciente comunicado de prensa de la NOAA calificó el esfuerzo como algo sin precedentes.
“Si se presenta la oportunidad, éste sería el primer intento de rescatar y rehabilitar peces sierra peine en su hábitat natural”, declaró Adam Brame, coordinador de recuperación de peces sierra de NOAA Fisheries.
Se reduce el hábitat de los peces sierra
Los peces sierra, emparentados con las rayas, las noriegas y los tiburones, deben su nombre a su hocico alargado y plano que contiene una hilera de dientes a cada lado. Pueden vivir décadas y crecer bastante, algunos hasta 5 metros.
Antes se encontraban a lo largo de todo el Golfo de México y el sur de la costa atlántica de EE. UU., pero ahora se encuentran principalmente en el suroeste de Florida y en la cadena de islas de los Cayos a medida que su hábitat se reduce. Una especie afín se encuentra en las costas de Australia.
FEW (AP, NOAA, Mote Marine Laboratory and Aquarium, Live Science)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *