• Spotify
  • Mapa Covid19

Presionan a empresa que adeuda pagos a artistas

Excélsior

Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que mantiene presión con la empresa que no ha pagado a los artistas que se contrataron para diversos programas culturales en el país, ante el retraso en el pago de sus servicios.

 En entrevistada por Notimex afirmó que el equipo de administración de la dependencia federal mantiene reuniones de trabajo diarias con la empresa: Viajes Premier a la que acusan de incumplir con la dispersión de recursos pese a que la federación sí los entregó.

 “Es de quién estamos encima (empresa Viajes Premier), estamos encima de ellos, porque es quien tiene el recurso. Entonces es muy importante que agilicen sus pagos.

 “Nos urge que concluyan, ellos tienen un recurso y pues mi equipo de administración está todos los días en reunión con ellos. Yo recibo un reporte diario de los avances, pero no termina la preocupación hasta que concluya el próximo pago”, dijo Fraustro.

 Pese a esto, quienes prestaron sus servicios en programas como Misiones por la Diversidad Cultural, Profest y Juntos por la Paz, están convocando, con el hashtag #NoVivimosDelAplauso, el día de mañana a una clausura simbólica de la Torre Prisma de la Secretaría de Cultura, en Paseo de la Reforma 175, Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *