• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El semáforo otorga sensación falsa de confianza para los lugareños y turistas, incrementado la diseminación viral.

Es imposible predecir el futuro, se nutre del ahora. El mexicano cultiva la muerte: cuando es ajena la festeja, llora a consecuencia de sus actos cuando percibe su final, aún más cuando va cargado de dolor e inmovilidad, incapaz de valerse a sí mismo, percatándose de su final.

El lunes se retornará a clases presenciales. El gobernador Escandón Cadenas, en reunión de la Conago, refirió que se regresara principalmente en escuelas de menos de 100 estudiantes, localizadas en comunidades.

Las escuelas de más de 1000, estudiantes con seis a ocho baños. Espacio recreacional adecuado con sobrepoblación estudiantil para un aula de doce a noventa metros cuadros, con treinta a cincuenta alumnos, con iluminación y ventilación inadecuada para las circunstancias requeridas por la pandemia de Covid. Con escases de baños, insuficiente ventilación y agua en los mismos. Son excelentes medios de proliferación viral y bacteriana.

Las condiciones en la mayoría de las escuelas particulares nacionales, con excepción de las grandes universidades, son peores. Aunado se ha demostrado a nivel mundial, que la cultura higiénica y de solidaridad humana es ausente. Llegamos al punto de inflexión que aprobará para la vida quien sea mesurado para sí y para la comunidad. Es imposible eludir la realidad.

Como actúe el conglomerado humano local y nacional, dará por resultado el mayor o menor grado de infectados leves y graves. Con miles de inconscientes los enfermos serán millares y los graves quizá cientos o miles, quizá te cuentes entre ellos.

“¡¿Por qué, doctor, le tomó una muestra de sangre a mi hijo?! ¡Los demandaré!”, dijo cuando le entregaron los estudios que son positivos para Covid. “¡Los demandaré! ¡Es mentira!”. Entonces el niño se puso morado, llorando la mujer le dijo al médico: “¡Ayúdeme!”. El médico lo trasladó a Tuxtla, la inconsciencia y para el sábado anterior, estaba intubado. ¡Se ignora su evolución!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *