• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Con mucha emociones encontradas, recuerdos, anécdotas y gran cariño, la Gran Familia Moo Duk Kwan Moon Moo Woon Chiapas, recordó el legado del Maestro José Luis Mendoza Vázquez, dentro del marco de los 50 años de la llegada y práctica del tae kwon do a Chiapas, para la cual se llevó a cabo el Torneo Estatal de Kiorugui (Formas) y Kiok Pa (Rompimientos) con la participación de 300 competidores, un evento que cumplió su objetivo principal, mantener vivo el legado de un pionero de esta disciplina.

Encuentro artemarcialista que se desarrolló este domingo 14 de noviembre, en las canchas techadas de usos múltiples de la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física (ENLEF), donde se dieron cita atletas de las categorías infantil, juvenil y adultos en los diferentes grados y cintas, provenientes de las diferentes escuelas de Moo Duk Kwan de la geografía chiapaneca, como Arriaga, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y los doyang de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que, dentro de este marco de celebración y convivencia, se instaló un cerco sanitario de salud acorde a las indicaciones de las autoridades de salubridad, como el uso de gel, sana distancia y uso de cube bocas.

El comité organizador, premió con medallas y diplomas todos los participantes de las modalidades de formas y rompimientos de tablas, donde se pudo observar la destreza y técnica en cada una de las evoluciones simples y complicadas.

Al término, también se entregaron los trofeos alusivos al evento, para lo cual se calificó a los ganadores por el mayor número de atletas participantes, los profesores Octavio Valseca Morales y Francisco Alcalá, hicieron la entrega de los galardones, el primer lugar correspondió a la Escuela de Moo Duk Kwan “Moctezuma” que dirige el Profr. Joel Antonio Martínez Corzo, seguido del doyang de Moo Duk Kwan “Arriaga” del Profr, Reynaldo Jiménez Hernández y de Moo Duk Kwan “San Cristóbal de las Casas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *